CloudConnect máxima seguridad para gestionar, analizar y monitorear en remoto sus equipos multifunción

Toshiba CloudConnect

Toshiba presenta una solución Cloud Connect de máxima seguridad para gestionar, analizar y monitorizar en remoto sus equipos multifuncionales.

Toshiba e-BRIDGE CloudConnect elimina tiempos de inactividad, optimiza el uso de los equipos y permite la programación y el reemplazo de piezas y consumibles “Justo a tiempo”. Éste sistema en la nube de máxima seguridad permite gestionar, analizar y monitorear remotamente todos los equipos multifuncionales de la serie e-STUDIO.

Toshiba TEC Spain ha lanzado al mercado la tecnología e-BRIDGE CloudConnect (ECC), una solución en la nube de máxima seguridad para la gestión remota de equipos multifuncionales de las serie e-STUDIO.

Dicha solución ha sido desarrollada para ofrecer a las áreas de sistemas al interior de las empresas una plataforma alojada en la nube segura e intuitiva que permite su uso para el soporte y administración de los equipos Toshiba instalados. La solución e-BRIDGE CloudConnect no requiere instalar ninguna clase de software en las computadoras de los usuarios ni en los servidores corporativos y tanto su configuración, gestión y/o mantenimiento se lleva a cabo a través de aplicativos web seguros.

A grandes rasgos, su implementación permite reducir el coste total de propiedad de los equipos e-STUDIO, minimizar el número de averías y los periodos de inactividad, alargando su vida útil, y por lo tanto brindando una mayor estabilidad y fiabilidad a la infraestructura documental de la empresa.

La tecnología e-BRIDGE CloudConnect se configura para enviar a la nube datos y alertas proactivas sobre el funcionamiento y estado de los equipos. Permitiendo así llevar a cabo el monitoreo constante para realizar diagnósticos preventivos de los equipos a distancia. Con esta información, el sistema ofrece a los usuarios recomendaciones de uso y de optimización de los equipos MFP. EL sistema también es capaz de prever un posible daño o necesidad puntual para garantizar su pleno funcionamiento, enviando piezas de reemplazo, gestionando una visita del servicio técnico o encargando consumibles en el momento oportuno.

Toshiba e-BRIDGE CloudConnect también cuenta de manera predeterminada con el envío de códigos establecidos para diversos tipos de daños, así en el caso en que sea posible realizar una reparación remota y automatizada. Del mismo modo permite configurar estas alertas y el envío de datos usados por el software, en función de las prioridades de los clientes.

En cuanto a la seguridad toda la información que se comparte entre el multifuncional y la nube está protegida mediante una transmisión cifrada de los datos salientes y entrantes en una conexión SSL (Secure Sockets Layer) y diferentes sistemas de encriptado como SHA-256. Además, Toshiba ofrece servicios asociados que aseguran la integridad de los datos y la seguridad los cuales incluyen soporte a firewalls (software cortafuegos), proxies, un amplio abanico de configuraciones y opciones de sistemas de identificación y compatibilidad con los protocolos de seguridad más exigentes como el del mismo Departamente de Defensa de los Estado Unidos.

Finalmente, el almacenamiento de la información está basado en la plataforma Microsoft Azzure, integrada por más de 1 millón de servidores seguros en todo el mundo y el único que cumple la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Related Posts

Escribe un comentario